Proyectos Habitacionales para Renta

Home » Noticias » Proyectos Habitacionales para Renta
  • Son de un solo dueño que los destina a arriendo y están enfocados a personas que no pueden o no quieren comprar un inmueble.

El mercado de edificios habitacionales para rentas se encuentra en constante crecimiento en Chile, esto se debe principalmente a los altos costos de las ventas de los departamentos.  Hoy, existe una mayor restricción y dificultad para obtener créditos hipotecarios y una mayor necesidad de movilidad en las nuevas generaciones.

Existe un amplio abanico de oportunidades y eso muestra una buena alternativa en lo que se ofrece. Por lo mismo, el mercado objetivo es diverso y para distintas edades, en donde se deben generar espacios comunes de acuerdo los rangos etarios, etc.

Un ejemplo claro de lo anterior es la construcción para segmentos Millenialls, donde encontramos departamentos eficientes, de pocos metros cuadrados, ubicados en zonas céntricas y que cuentan con áreas comunes para sus habitantes, donde se pueden destacar salas de cines, mayor cantidad de estacionamientos de bicicletas, coworking, piscinas, zonas de deportes y sectores de esparcimiento en general.

Un caso distinto se da pensando en los adultos mayores, quienes buscan espacios más amplios dado a la cantidad de tiempo que transcurren en dicho espacio, y  en donde se prioriza la existencia de zonas comunes con restaurantes, saunas, hidromasaje, zona para mascotas, lavandería, salas con servicio de limpieza, etc.

En fin, por lo general los edificios cuentan con mayores controles en los accesos, más y mejores ascensores, una mayor cantidad de cámaras de seguridad y con terminaciones un poco distintas a un proyecto habitacional normal, en donde se busca la baja mantención en el tiempo.

Como ya mencionábamos los departamentos buscan complementar una propuesta distinta para cada público objetivo, como jóvenes, familias, trabajadores, adultos mayores, y otros. Por otro lado, se suma una mejor propuesta de eficiencia energética, que permite un mejor control de gastos, ya que cuenta con un solo dueño.

Este tipo de proyectos rompe el arquetipo clásico de Edificio Habitacional común, y nos presenta una mezcla entre hoteles y proyectos habitacionales tradicionales.

Posted on