Proyecto Pargua – Llollelhue

Home » Noticias » Proyecto Pargua – Llollelhue

El proyecto eléctrico de Pargua-Llollelhue, en el cual DRS Ingeniería y Gestión realizará la Inspección Técnica de Obra, tendrá la finalidad de crear un nuevo punto de aporte de energía eléctrica al sistema de subtransmisión, permitiendo abastecer los nuevos requerimientos de energía y brindando respaldo a las provincias de Osorno, Valdivia y Puerto Montt.

El sector a intervenir tendrá un respaldo permanente de energía para potenciar la industria, comercio y el turismo. De esta forma, se logra aportar a la conectividad total del país, incluyendo en todo ámbito a estas regiones tan apartadas de la centralización regional existente en Chile.

“Existe un gran potencial en energías renovables, lo que ha permitido a DRS incorporarse y aportar en este ámbito a través de un equipo altamente calificado de profesionales, que están participando activamente en los nuevos cambios dados por la incorporación del Coordinador Eléctrico Nacional y la nueva Ley de Transmisión Eléctrica”, explica Julio Barrales, gerente comercial de DRS Ingeniería y Gestión.

Posted on