Nuevo Centro de Distribución Falabella San Bernardo.

Home » Sin categoría » Nuevo Centro de Distribución Falabella San Bernardo.

Recientemente DRS Ingeniería y Gestión ha finalizado su participación en uno de los proyectos más importantes y ambiciosos ligados al área retail, y en específico al rubro de la logística y distribución, como es el recientemente inaugurado Centro de Distribución Falabella San Bernardo.

Durante la ceremonia de corte de cinta, que contó con la participación del presidente Sebastian Piñera, se dio inicio a la etapa de operación de un proyecto pionero en la distribución automatizada de productos, dando respuesta al rápido crecimiento del e-commerce de la región.

El proyecto requirió de una inversión de más de 100 millones de dólares, abarcando 47 mil metros cuadrados- ampliables en 20 mil metros cuadrados adicionales-, con tecnología de punta y una planta robotizada como parte central de la habilitación interior de dicho centro de distribución.

DRS Ingeniería y Gestión participó activamente en el desarrollo del proyecto, a través de un equipo especializado en la Inspección Técnica de Obras interiores de la nave central, el área de bodegaje, administrativas y oficinas, durante la ejecución de las obras incluida la reciente puesta en marcha.

Una muestra de la magnitud e importancia del proyecto para el mercado retail, es la generación de más de 1.400 puestos de trabajo con proyecciones de ampliación al 2026, lo que resalta una economía chilena activa y en marcha, para la cual nuestra empresa aporta con un grano de arena para el desarrollo social del país.

Posted on