DRS asesorará la inspección fiscal para nueva cárcel La Laguna de Talca

Home » Sin categoría » DRS asesorará la inspección fiscal para nueva cárcel La Laguna de Talca

A 10kilómetros al norte de Talca, Región del Maule, específicamente en el sector de la Laguna de Panguilemo, se emplazará el nuevo centro penitenciario La Laguna, con una superficie total de 57.349 m2 en total.

La obra contará con los servicios de DRS Ingeniería y Gestión en la “Asesoría a la inspección fiscal”, luego de que la Dirección Regional de Arquitectura MOP eligiera a la compañía a través de una licitación pública.

La misión de DRS será un apoyo en las funciones de control técnico y administrativo que debe ejercer la Inspección Fiscal durante la ejecución de las obras relacionadas a este convenio, velando por el cumplimiento de las labores estipuladas para el adecuado control del desarrollo de la obra.

En cuanto al recinto, su propósito principal es ejecutar las sanciones impuestas por los Tribunales de Justicia, procurando la reinserción social a través de programas que disminuyan las posibilidades de reincidencia, y fortaleciendo aquellos factores que permiten la vinculación social, familiar y laboral. 

Lo anterior, se busca cumplir mediante la ejecución de un plan de intervención propuesto a través de un proceso de evaluación en un centro especializado de clasificación, lo que incluye necesidades laborales, educacionales, de capacitación y psicosociales.

La nueva cárcel contempla un penal para alrededor de 1.844 internos, un módulo para mujeres, uno para gente con discapacidad y otro para personas con VIH.

Cada módulo tendrá salas de clases, talleres de trabajo; todo para favorecer y dar las condiciones para la anhelada inserción social, y así quebrar este ciclo de la delincuencia.

El proyecto cuenta con 19 profesionales de la compañía en obra, más el apoyo de coordinación desde oficina central de DRS. Además, un tiempo de duración de 35 meses y un costo total que alcanza los $1.960 millones.

“La responsabilidad de DRS está en garantizar que los recursos públicos se utilicen de la manera más eficiente posible”, explica Julio Barrales, gerente comercial de DRS Ingeniería y Gestión.

Posted on