Asesoría a la inspección fiscal para la obra construcción recinto modelo de educación y trabajo la laguna.

Home » Noticias » Asesoría a la inspección fiscal para la obra construcción recinto modelo de educación y trabajo la laguna.

Luego de 50 años, el proyecto Sistema de Regadío Cuncumén, ubicado en la comuna de San Antonio, se encuentra actualmente en ejecución. Diseñado por la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, logrará mediante un sistema presurizado desviar aguas desde el Río Maipo, para reactivar la agricultura gracias del abastecimiento de agua a aproximadamente 1700 hectáreas de terreno. Esto traerá como consecuencia la creación de alrededor de 1.500 puestos de trabajo en el sector agrícola.

El proyecto cuenta con la participación de DRS Ingeniería y Gestión, quien en Consorcio con Bac Engineering Group S.L, agencia en Chile, estarán encargados de realizar la Asesoría a la Inspección Fiscal (ITO).

El sistema de regadío funcionará mediante la captación de 1 m3/seg desde el caudal del Río Maipo a la cota 50,70 msnm, para luego elevarlo por bombeo hasta la cota 170 msnm, mientras que el área de riego cubrirá aproximadamente 1.700 hectáreas, las que se han dividido en 4 sub-redes, donde las principales obras a desarrollar son: el Canal Aducción, Desarenador, Estaciones de Bombeo e Impulsiones, Estanques, Redes de Riego y Entregas Prediales.

“La optimización en el uso de los recursos hídricos resulta de vital importancia en estos tiempos, contribuyendo a crear mayores espacios verdes y  a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región, objetivos con los que DRS como empresa se encuentra comprometido a la hora de elegir el tipo de proyectos en que quiere aportar al país”, explican en DRS Ingeniería y Gestión.

Posted on