Ampliación Planta Ball Lampa

Home » Noticias » Ampliación Planta Ball Lampa
  • Las obras comienzan este año de 2019.
  • Esta importante ampliación será desarrollada tanto al interior de a planta como en el exterior.

Al norponiente de Santiago, en Lampa, el proyecto de ampliación de la capacidad de bodegaje de la empresa Ball, dedicada al rubro de los envases de aluminio, se encuentra ad-portas de hacerse realidad.

Consiste en la construcción de dos galpones de almacenamiento, de similares características al edificio existente.

El diseño, junto con ampliar la capacidad de bodegaje, también apunta a aumentar la línea de producción de latas de aluminio para bebidas y cervezas en un 30% de su capacidad actual.

Además, se construirán 6 muelles que permitirán la operación de carga de las carretas. Cabe destacar, que se deberán demoler dos salas existentes, de aproximadamente 52 m² cada una, y una estación de bombeo, la cual conlleva la construcción de una nueva estructura con reubicación de redes enterradas.

Junto al galpón uno se construirá un edificio para control operacional de logística cercano a los 80 m², mientras que para el galpón dos, se armará un patio lateral en pavimento rígido para recepción de materiales en pallets o contenedores.

Finalmente, se construirá un edificio para stock y manejo de envases. Inicialmente se deberá demoler una marquesina existente e interconectar la sala de embalaje existente al galpón 1.

Beneficios del aluminio

El aluminio es un material totalmente amigable con el medioambiente, desde el punto de vista que es fácil de reciclar y con grandes beneficios.

Al momento de desarrollar el proceso de reciclaje, únicamente se produce el 5% del dióxido de carbono comparado con la producción desde la materia prima. Además, es un porcentaje aún menor cuando se toma en cuenta el ciclo completo de su extracción de la mina y su transporte hasta la planta de producción.

Otro dato, la producción de una lata a partir de aluminio reciclado requiere un 95% menos de energía de la que sería necesaria para hacerla desde materiales vírgenes.

Posted on