Ampliación de Subestaciones y línea de alta tensión en la Séptima Región

Home » Noticias » Ampliación de Subestaciones y línea de alta tensión en la Séptima Región
  • Proyecto pertenece a la Compañía General de Electricidad S.A. y EPC Quanta Service.
  • Beneficiará a más de 1 millón de personas que vive en la zona.

Talca, Cauquenes, Constitución, San Javier y Maule, son las ciudades que serán beneficiadas con la ampliación de subestaciones y una línea de alta tensión.

En primera instancia, las obras comenzarían en la primera quincena de mayo y se extenderán hasta enero del 2020, con la excepción del aumento de capacidad LAT 2X66 Maule-Talca, que terminaría en junio del 2020.

Existe un equipo de profesionales que permitirá ofrecer un servicio que apoye en forma real y eficiente la construcción de los proyectos en el Servicio de Inspección Técnica de Obra, ya que así DRS Ingeniería y Gestión se quiere hacer parte del crecimiento energético que se desarrolla en el país.

El diseño, propiedad de CGE y EPC Quanta Service, entrega un aporte comunitario principalmente en la concesión interregional, sumando una sólida y robusta capacidad de energía para alimentar todos los poblados en la región del Maule.

Cabe destacar que la zona tiene una población superior al millón de habitantes, y el proyecto permitirá desarrollar mejoras a la comunidad, principalmente en poblados muy dañados luego del incendio de 2017, que destruyó casi por completo Santa Olga y otros lugares.

De la mano de esta ampliación y construcción de la subestación, existirá un mayor crecimiento de la zona, tomando en cuenta que actualmente el gran porcentaje de los habitantes de la zona viven del rubro forestal, el cual se verá totalmente beneficiado por estas mejoras eléctricas.

Posted on